Instalaciones
El Jarro:
Donde empieza todo.
Los Pingos del Taita fue creado como un centro de primer nivel, pensado para cubrir de manera integral las necesidades tanto de los caballos como de nuestros clientes. Cada año, recibimos padrillos, yeguas donantes, receptoras, potrillos y animales destinados a la hechura, descanso o doma, asegurando su bienestar, su desarrollo y descanso.
Nuestro enfoque combina gestión eficiente, organización rigurosa y un laboratorio de última generación; con herramientas de vanguardia que nos permiten alcanzar el máximo rendimiento en cada proceso. La limpieza, la seguridad, la estética y el confort, sumadas a un equipo altamente profesional, hacen de Los Pingos del Taita un modelo de excelencia en su categoría; la Raza Polo Argentino, reconocida y premiada internacionalmente.
Ubicación
El Jarro, donde se encuentra el centro, recibe su nombre por las propiedades naturales del agua de su suelo. Está situado en el sur de la provincia de Córdoba, sobre la ruta nacional N°8, a pocos kilómetros de Río Cuarto.
Nuestras instalaciones se convierten en un punto estratégico para el traslado de equinos a distintos destinos del país. Los suelos franco-arenosos de la zona facilitan la siembra de pasturas consociadas y verdeos tanto invernales como estivales, garantizando una alimentación completa y balanceada para nuestros animales.
- Alojamiento individual en paddocks especialmente acondicionados.
- Alojamiento en grupos reducidos por propietario o afinidad.
- Corrales de manejo de alta seguridad.
- Pasturas de alta calidad.
- Boxes.
- Bebederos en copa.
- Videovigilancia las 24hs.
- Transporte propio.
Lagunas del Polo
Nuestras instalaciones en Lagunas del Polo cuentan con dos canchas de polo de primer nivel, un exclusivo Club House y un imponente open concept space: un ambiente versátil que funciona como punto de encuentro para nuestros eventos, reuniones y momentos de disfrute. Todo con un diseño auténtico, inspirado en nuestra identidad argentina y pensado para ofrecer comodidad y crear de cada momento una experiencia amena y memorable.
El predio se completa con modernas encaballerizas con 103 boxes, caminador, pista de vareo y amplios piquetes, asegurando un entorno óptimo para el cuidado, entrenamiento y bienestar de cada caballo.